Plan de Formación Político Sindical 2015-2019

El Consejo Directivo Nacional de SADOP decidió impulsar un Plan Nacional de Formación Político Sindical para la gestión 2015-2019.

15 de Abril 2016

Los compañeros Teresa Ramayo, Daniel Di Bártolo y Pedro Bayúgar durante la presentación.

[“Formar personas es una tarea compleja. En SADOP tenemos una visión propia sobre la calidad educativa”, destacó Ramayo]

El Secretario Gremial de SADOP, Pedro Bayúgar, detalló la iniciativa del Plan de Formación destacando el rol que tendrán las seccionales en la capacitación de delegados y docentes en general, para priorizar a través de las secretarías nacionales “la formación de los miembros de los consejos directivos y congresales provinciales”. Asimismo, desde el Consejo Directivo Nacional “concurriremos cada vez que una Seccional nos convoque para colaborar”, estableció.

La planificación, el diseño, la ejecución y la evaluación del Plan de Formación se vienen desarrollando de manera conjunta entre la Secretaría Gremial, la Secretaría de Educación, a cargo de Daniel Di Bártolo, y la Secretaría de Cultura que encabeza Teresa Ramayo a nivel nacional.

“Formar personas es una tarea compleja. En SADOP tenemos una visión propia sobre el concepto de calidad educativa”, destacó Ramayo, marcando así distancia ante el avance del Gobierno Nacional para imponer un Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa para “enjuiciar a los trabajadores”, según calificó Bayúgar.

Por su parte, Di Bártolo señaló la necesidad de “replantear la formación de cuadros en SADOP; algo que no significa empezar de nuevo sino retomar lo vigente. Hay vigencias que implican resignificar a la luz de una circunstancia histórica diferente”.

Notas Relacionadas