Plan de lucha nacional

SADOP lanzó un plan de lucha nacional y mañana realizará una jornada de protesta en todo el país.

26 de Septiembre 2016

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lanzó un plan de lucha nacional y mañana realizará una jornada de protesta en todo el país. El Consejo Directivo Nacional avaló las distintas modalidades que instrumenten las seccionales como paros, movilizaciones, caravanas, uso de brazaletes y/o volanteadas frente a las sedes de las entidades que nuclean a los empleadores de la educación privada.

Los docentes privados piden reabrir de forma urgente la Paritaria Federal, que el Gobierno se comprometió a hacer en el acta de febrero. “El poder adquisitivo de los educadores se redujo al menos un 12 por ciento por el efecto de la inflación y tarifazos”, sostuvo Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

El dirigente pidió el viernes al Comité Central Confederal de la CGT mocionar por un paro general y solicitó a la conducción el “respaldo a todas las luchas docentes”.

Además, los maestros rechazan los despidos en las escuelas, colegios, academias y universidades privadas; piden que se sancione al empleador que produzca despidos arbitrarios, exigen la equiparación salarial de los docentes que dictan materias que no integran el plan de estudios; la incorporación al régimen jubilatorio de los educadores universitarios, de academias y que dictan materias extra/programáticas; y el aumento del presupuesto educativo.

También, SADOP reitera su más enérgico repudio al “ítem aula” mendocino y advierte que realizará acciones judiciales nacionales para que se declare inconstitucional el Decreto de esa provincia. 

Notas Relacionadas