Jornada de formación en la Federación de Sindicatos de Colegios Privados de Chile

Santiago (Chile), 03 de noviembre de 2016

08 de Noviembre 2016

En las instalaciones del Club Providencia, en Santiago de Chile, se llevó a cabo la Jornada de Formación de FLATEC con la Federación de Sindicatos de Escuela Privadas de Chile. Esta actividad contó con la presencia del Secretario General de la FLATEC y Secretario General del SADOP, el Cro. Mario Almirón, el Secretario de Relaciones Internacionales e Integración de FLATEC, Cro. Mario Morant, el Secretario de Organización y Finanzas de FLATEC Y Secretario de Relaciones Internacionales del SADOP, Cro. Rafael Guirado, la Secretaria Ejecutiva para Cono Sur-Andina de FLATEC, Cra. María Casalla, la Pro Secretaria de Relaciones Internacionales del SADOP, Cra. Alicia Melano. Por la Federación chilena, su Presidente la Prof. Patricia Jiménez, su Secretario General, el Prof. Florencio Valenzuela Cortéz, y los miembros del Consejo de Conducción. Participaron del evento setenta y un compañeros y compañeras docentes de las regiones sur y central de Chile, y en el mismo se abordaron los siguientes temas que hacen a la realidad nacional de Chile, como son las modificaciones a la Ley Laboral y la realidad de las AFP, teniendo en cuenta el reclamo generalizado de la población para recuperar el Sistema de Reparto para las pensiones.

Como expositor también participó el Prof. Sergio Rodríguez Gelfenstein, invitado por la FLATEC, quien abordó el tema de la realidad geopolítica suramericana frente a los nuevos escenarios neoliberales en los distintos estados nacionales.

El inicio estuvo a cargo del Cro. Mario Almirón, Secretario General de la FLATEC y de la Prof. Patricia Jiménez, Presidente de la Federación de Sindicatos de Escuelas Privadas de Chile. El cierre estuvo a cargo del Cro. Mario Almirón, quien realizó un detallado análisis de la realidad conflictiva que viven los Trabajadores de la Educación en nuestros países.

Este evento cumplió los objetivos de abordar la formación sindical de las compañeras y compañeros chilenos, como también fomentar los lazos de integración con la FLATEC.

Los compañeros de la Federación de Sindicatos de Colegios Privados de Chile, además enviaron, por intermedio del Cro. Mario Almirón una carta de adhesión a los compañeros de las Seccionales Rosario y Santa Fe de SADOP, en su lucha por la promulgación de la Ley Contra los Despidos Arbitrarios de Docentes Privados en la Provincia de Santa Fe.

 

Rafael Guirado
Secretario de Organización y Finanzas
FLATEC

FLATEC-NOTA PARA LAS SECCIONALES ROSARIO Y SANTA FE DE CHILE

Notas Relacionadas