SADOP expuso su rechazo al presupuesto en audiencia pública

Preocupación ante el achique y el ajuste que propone el Ejecutivo Nacional.

23 de Octubre 2018

El Sindicato Argentino de Docentes Privados expresó su profundo rechazo al proyecto de Presupuesto 2019, en una Audiencia Pública llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, realizó una dura crítica al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, por haberse negado a escuchar la opinión de la organización sindical, como se lo solicitó por nota presentada el 9 de octubre.

A lo largo de casi tres horas en las que se extendió el encuentro, hicieron un breve uso de la palabra numerosos involucrados en la Educación y Cultura, quienes manifestaron su preocupación ante el achique y el ajuste que propone el Ejecutivo Nacional.

Del mismo modo, en forma unánime, los distintos representantes apoyaron el paro y movilización que decidieron y convocan en forma conjunta SADOP, CTERA, FEDUN, CONADU, DAC y FAGDUT para el día miércoles 24. Ese día, los docentes privados marcharán desde el Ministerio de Educación nacional, en Callao y Paraguay, después de realizarse un acto.

La Audiencia Pública estuvo organizada por varios diputados como Daniel Filmus, Hugo Yasky, Carlos Castagneto, Fernanda Raverta y Laura Alonso, Vice-Presidenta de la Comisión de Educación de la cámara baja. Entre otros, participaron representantes de la Orquesta Nacional de Ciegos, la Orquesta Sinfónica Nacional, Cámara del Libro, los Canales PakaPaka y Encuentro y Juan Carlos Castelucci, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Daniel Di Bártolo
Secretario de Educación – SADOP

Notas Relacionadas