SADOP paró y se movilizó al Congreso en contra del Presupuesto del ajuste

El paro por 24 horas tuvo un alto acatamiento por parte de los docentes privados, quienes entienden que el ajuste en Educación y Cultura no es el camino.

24 de Octubre 2018

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó un paro y movilización hacia el Congreso para manifestarse en contra del proyecto Presupuesto 2019, que aún se debatía en la Cámara Baja.

El paro por 24 horas tuvo un alto acatamiento por parte de los docentes privados, quienes entienden que el ajuste en Educación y Cultura no es el camino. A su vez, en la movilización hacia el Palacio Legislativo, se destacó la columna de SADOP entre la masividad de la concurrencia.

Según el proyecto que ayer obtuvo el dictamen de comisión, los fondos destinados en 2019 al ex Ministerio de Educación caen un 10% en términos reales, según la proyección de inflación del Presupuesto. En ese sentido, el monto asignado al Fondo de Incentivo Docente (FONID) cae un 23% en términos reales en 2019. Para poder mantener el poder de compra de los fondos percibidos en 2017, se necesitaría un monto adicional de $16.686 millones.

Además del reclamo por el presupuesto, SADOP exigió la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar.

Por último, SADOP repudia la violenta represión de las Fuerzas de Seguridad, que no hacen más que recordar a las épocas más oscuras del país.

 

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN


Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN

Notas Relacionadas