3J #NiUnaMenos

Convocamos a todas nuestras compañeras docentes a participar de las marchas que se realicen a lo largo y ancho del país, unidas bajo una misma esperanza.

03 de Junio 2019

Desde nuestra organización sindical, representando a un colectivo de trabajo compuesto en más de un 80% por mujeres, nos unimos a esta JORNADA DE LUCHA CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA, DISCRIMINACION E INJUSTICIA que sufrimos en nuestra condición de mujeres y trabajadoras. Condenamos especialmente la violencia machista y los femicidios, que en lo que va del año, en Argentina se han cobrado más de cien víctimas.

Para nosotr@s es absolutamente necesario  contextualizar nuestra lucha y en consecuencia DENUNCIAR que el PATRIARCADO y su expresión económica neoliberal, nos impacta violentamente en tanto mujeres y trabajadoras, mostrando las duras consecuencias que trae aparejada la FEMINIZACION de la pobreza.

A las reivindicaciones que en este 3J compartimos con el resto del colectivo de mujeres de nuestra Patria, sumamos nuestras propias demandas como trabajadoras organizadas,  A FIN DE VISIBILIZAR Y PODER ERRADICAR todo tipo de VIOLENCIA LABORAL CONTRA LAS MUJERES, en especial cuando por nuestra propia condición de género se nos obstaculiza el acceso al empleo, el ascenso, la estabilidad o permanencia en el mismo, o se ejerce discriminación salarial u hostigamiento físico y/o psicológico, buscando la exclusión laboral. Es por esto que  EXIGIMOS SE CUMPLA con el principio de no discriminación laboral, con las medidas de prevención frente al acoso sexual en el medioambiente de trabajo y muy especialmente, con la promoción del respeto de los derechos laborales de las trabajadoras que padecen cualquier tipo de violencia, militando para que en todo el país, se incorpore a la normativa que rige las relaciones laborales de l@s docentes de gestión privada, UNA LICENCIA ESPECIFICA PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA.

Por último, MANIFESTAMOS NUESTRO COMPROMISO cotidiano para construir en nuestras escuelas, con el resto de los actores de la comunidad educativa,  relaciones más democráticas, solidarias y participativas, convencid@s como estamos que son imprescindibles para terminar con la violencia institucional, generando vínculos más saludables, basados en el respeto y la inclusión.

NI UNA MÁS CON DERECHOS VULNERADOS. NI UNA MÁS HOSTIGADA EN EL TRABAJO. NI UNA MÁS PRECARIZADA O DESPEDIDA.

CONVOCAMOS a todas nuestras compañeras docentes a participar de las marchas que se realicen a lo largo y ancho del país, unidas bajo una misma esperanza: 3J#NIUNAMENOS

Notas Relacionadas