Este domingo, en la Argentina, se celebrará nuevamente el Día del Niño y la Niña

Que este día, no sea una celebración de índole meramente comercial, sino la oportunidad para pensar.

16 de Agosto 2019

La fecha, cuyo origen se remite a una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la conmemoración en cada país de la Declaración de los Derechos del Niño, debe convocarnos, como trabajadores y trabajadoras de la educación a una reflexión profunda.

 

Hoy en nuestra Patria y a instancias del actual modelo económico, miles de niños y niñas sufren la vulneración de derechos fundamentales, a los cuales el Estado Nacional se comprometió a promover y tutelar. Dichos derechos, desde el año 1994 tienen rango constitucional. 

 

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, advertimos el riesgo que las políticas neoliberales llevadas adelante por el Gobierno Nacional, significan para cientos de miles de niños y niñas, que ven vedado el acceso a una vida digna, en un todo conforme al concepto de protección integral de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

 

Que este día, no sea una celebración de índole meramente comercial, sino la oportunidad para pensar que nuestros niños y niñas, no son el futuro, sino el presente inmediato y urgente, del cual debemos hacernos cargo como Nación.

Patricia Mounier
Secretaria de DDHH
SADOP - CDN 

Notas Relacionadas