En su Congreso Extraordinario del día de mañana, cerca de 300 dirigentes y delegados de SADOP de todo el país evaluarán un posible plan de acción para oponerse a la “incongruente decisión del Gobierno Nacional de desarticular la Paritaria Federal", según señaló Mario Almirón, Secretario General del Sindicato de Docentes Privados.
“Un porcentaje de 16 por ciento para Marzo ($3.248), 19 en Setiembre, y 22 recién en Diciembre ($3.416) no hace más que reflejar la insensibilidad del Poder Ejecutivo por la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación”, señaló Mario Almirón tras la decisión unilateral tomada por el Gobierno en la Paritaria Federal, y destacó: “Los docentes no somos los responsables de que no haya habido un acuerdo en la Paritaria Federal”.
A su vez, el Secretario General de SADOP anunció que los congresales también evaluarán los avances en la Negociación Colectiva con los propietarios de los Establecimientos Privados. "La realidad es que no se avanzó en nuestro reclamo por un Convenio Colectivo de Trabajo. Los empleadores continúan dilatando una respuesta a nuestro planteo. De seguir así, se vislumbra un 2013 conflictivo", detalló Almirón.
Además, a través de los aportes técnicos del equipo de la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, el conjunto de dirigentes y delegados de SADOP analizará las políticas económicas que se llevan a cabo en el país en la actualidad.