Almirón: “Esta Justicia no tuvo problemas en aplicar leyes de impunidad para los crímenes de Lesa Humanidad”

El Secretario General de SADOP se pronunció a favor de Democratizar el Poder Judicial de la Nación durante la Jornada “Derechos Humanos y Trabajo, un espacio para la Memoria”, llevada a cabo el martes 19 de marzo en la sede central del sindicato de docentes privados.

20 de Marzo 2013

“La Justicia que hoy tenemos, que en gran medida es la misma que teníamos durante los gobiernos de Alfonsín y Menem, encuentra inconstitucionalidades en leyes como la de Medios y otras votadas en amplia mayoría por el Congreso, pero no tuvo problemas en sancionar la Ley de Punto Final y Obediencia Debida y en decretar los Indultos para los genocidas”, remarcó Almirón.   

En el acto, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de SADOP, Almirón, junto a Carlos Barbeito, Secretario de Derechos Humanos de la CGT, y los diputados nacionales Remo Carlotto y Marcos Cleri, invitaron a movilizarse a Plaza de Mayo el próximo Dominga 24 de Marzo, “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Citando al “Proyecto Umbral”, Almirón recordó que la última Dictadura Militar fue un “Anti-Proyecto” de “sumisión incondicional al Imperio del Norte, que necesitó atropellar a los sindicatos, a los trabajadores y a las organizaciones sociales y políticas” porque eran un obstáculo para el liberalismo y ese “diseño de país para pocos”.

La Jornada había comenzado con la proyección de un video en homenaje al dirigente del gremio de farmacia, Alfredo Ferraresi, recientemente fallecido y a quien Barbeito destacó como un “valuarte de la resistencia”.

  

 


Notas Relacionadas