Los sindicatos docentes reclamaron un básico de 3.000 pesos ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Además, SADOP insistió con la cláusula de reapertura de la paritaria para mitad de año. A pocas horas de finalizada la reunión, SADOP ha sido convocado para reanudar la paritaria mañana viernes 10 de febrero a las 18 horas en el Palacio Pizzurno.
Hoy por la tarde, en el Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolló la primera audiencia de la Paritaria Federal Docente. SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), junto a los otros gremios con representación nacional, reclamaron que el nuevo piso salarial para el cargo testigo del sector sea de 3.000 pesos.
SADOP insistió en incluir una cláusula para la reapertura de la Comisión Negociadora Paritaria a mitad de año, manifestando su preocupación por las oscilaciones económicas a nivel nacional y mundial.
Los sindicatos también trasmitieron la necesidad de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que tanto afecta en los sueldos del sector.
En esta primera reunión estuvieron presentes el Ministro Alberto Sileoni, autoridades de la cartera educativa nacional, Jorge Kalinger, Secretario Gremial (SADOP), Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación (SADOP), y representantes de CTERA, AMET, UDA y CEA. Además, los gremios docentes manifestaron su preocupación porque no estuvieron presentes en la audiencia los ministros paritarios de las provincias.
Jorge Kalinger, Secretario Gremial de SADOP
A pocas horas de finalizada la reunión, SADOP ha sido convocado para reanudar la paritaria mañana viernes 10 de febrero a las 18 horas en el Palacio Pizzurno.
Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP - CDN