SADOP saluda a todos los docentes que con dedicación se encargan de los alumnos con necesidades educativas especiales, garantizándoles el derecho a la inclusión y a la igualdad.
El docente de educación especial necesita hoy más que nunca, dignificar su labor y revalorizarla como tal, diferenciando y no naturalizando actividades diarias como: multiplicidad de tareas, variedad de contexto en el que éstas se desarrollan, complejidad del acto pedagógico, implicancia personal y posicionamiento ético que supone la tarea docente.
Es nuestra tarea entonces como docentes replantearnos continuamente nuestra función en la sociedad, la importancia y responsabilidad que hoy tenemos como docentes, sin dejar de visibilizar las dificultades que se nos presentan como verdaderos obstáculos para mantener nuestra calidad de vida y poder disfrutar de nuestra labor como parte de nuestra vida y no como nuestra vida toda.
La Secretaría Gremial de Sadop Nación , quiere sumar una mano mas al conjunto , para acompañar y ayudar a sortear los obstáculos y saludar a todos los docentes de educación especial que día a día trabajan revalorizando su tarea, mejorando su calidad de vida y la de los demás.
Sandra Ferrero
Prof. en educ. de sordos
Secretaría Gremial
SADOP Nación