Con la presencia del Secretario General Mario Almirón y miembros del Consejo Directivo Nacional de SADOP, cerró la jornada del primer taller presencial del Plan Federal de Formación Político- Sindical Continua 2012-2015 de la región Centro Cuyo, ante un auditorio repleto con la presencia de más de 300 delegados.
“Es una alegría enorme encontrarnos con personas tan queridas y con ‘viejos amigos que aún no conocemos’, como dice Alejandro Dolina. Nuevos delegados, nuevos dirigentes, pero con los valores de siempre: la voluntad de luchar por una sociedad más justa y por mejores condiciones de trabajo para los docentes”, afirmó Mario Almirón, Secretario General de SADOP.
Esta primera jornada, de la que participaron las seccionales Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, tuvo un cierre a cargo de Almirón, acompañado por los miembros del secretariado nacional Juan Carlos Cuyás (Adjunto), Horacio Ghilini (Relaciones Institucionales), Jorge Kalinger (Gremial), Daniel Di Bártolo (Educación), Juan Carlos Martegani (Interior) y Gerardo Alzamora (Comunicación y Prensa). Además, estuvieron presentes los Secretarios Generales de las Seccionales de SADOP: Claudio Gelati (Córdoba), Raúl Videla (San Juan), Juan Accornero (San Luis) y María Elina Escot (Mendoza), quienes por la mañana llevaron a cabo la apertura del taller.
Durante el evento, que tuvo lugar en el hotel Portal del Lago de Villa Carlos Paz (Córdoba), se trataron entre otros ejes los problemas, acompañamientos y desarrollo del delegado sindical, la negociación colectiva, el acuerdo paritario de SADOP y la articulación entre lo firmado y los nuevos temas de la agenda negociadora.
“Los militantes de SADOP nos hacen recordar una de las verdades del ex presidente Juan Domingo Perón: ‘lo mejor que tenemos es el Pueblo’ Es el pueblo de SADOP, el sujeto permanente del Proyecto. Los dirigentes pasamos, no deberíamos olvidarlo”, cerró el Secretario General.