El Sindicato de los Docentes Privados apoyó la creación del Programa PROGRESAR, en el marco de una política de inclusión con eje en la educación sin desigualdades ni inequidades.
El Secretario General del SADOP, Mario Almirón, expresó su "pleno y total apoyo" a la decisión de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de crear el Programa PROGRESAR, que busca incorporar a los jóvenes al sistema educativo mediante una asignación mensual de seiscientos pesos.
El dirigente de SADOP consideró que: "la inclusión social, vinculada a la educación y al trabajo, son las mejores políticas que el Estado puede impulsar para generar justicia, equidad y una convivencia en paz y con seguridad".
Desde SADOP además destacaron que: "el Gobierno aporta de esta manera a un Proyecto de País que reconoce la centralidad de la educación como instrumento estratégico para el desarrollo del Pueblo y de la Patria. Definir al neoliberalismo como el enemigo de nuestra Patria, vuelve a poner las cosas en su justo lugar y nos convoca a ser protagonistas de nuestra realidad y comprometernos con el cambio".
Por otro lado, SADOP también subrayó la fuerte apelación a respetar y valorar la militancia de los jóvenes que realizó la Presidenta.