El especialista en sistemas financieros realizó una charla debate en SADOP, en donde dejó en claro que “el futuro está en Latinomérica”, pese a la actual arremetida del Neoliberalismo.
En el auditorio del Sindicato Argentinos de Docentes Privados se llevó a cabo una charla debate encabezada por el Dr. Pedro Páez Pérez, quien, entre otros puntos, realizó una brillante exposición acerca de cómo el capital financiero se mete en las políticas de los países y siempre golpea al más pobre.
Según explicó el catedrático, se está viviendo “una guerra de clases”, fomentada por los grandes bancos y grupos concentrados, que lo único que buscan es llevar ganancias para sus arcas, a costas del pueblo.
“El capital financiero está destruyendo la propiedad privada y al mercado. Hasta se están devastando las bases del sueño americano”, subrayó acerca de la situación actual y agregó: “Pisotean las leyes que ellos mismos impulsaron”.
Sin embargo, Páez Pérez indicó que “no hay que perder la esperanza, porque el futuro del mundo se encuentra en Latinoamérica”.
“Es la oportunidad para que nazca un frente popular para que la pobreza y el hambre no prospere”, amplió al respecto de la unión de la región.
Quien también formó parte del evento fue José Sbatella, que resaltó que gracias a su ex cargo de Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), pudo ver con claridad que “la persecución a los grupos financieros molesta”.
Además se refirió sobre el nuevo endeudamiento que aprobaron los diputados: “Los nombres, como Macri, son de adorno. El esquema de poder es la tasa de especulación financiera, que hace que Argentina ingrese nuevamente al grupo de los pagadores de intereses en la eternidad. Por eso es un día de tristeza, aunque con certezas, justamente por las batallas que vienen. No vamos a bajar los brazos, pese a los traidores”.
El panel también estuvo conformado por María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP, Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP y Rafael Guirado, Secretario de Internacionales de SADOP.