Se realizó una nueva reunión del Comité Ejecutivo de FLATEC con la presencia de los miembros del mismo, representantes de organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.
En esta oportunidad se analizaron las temáticas que hacen al funcionamiento de la organización Latinoamericana, abordando temas como el Plan de Acción y las políticas de crecimiento para el presente año, los informes de cada una de las regiones, el informe político del Secretario General Adjunto, Horacio Ghilini, la aprobación de las nuevas afiliaciones de organizaciones de Centroamérica, los respectivos informes nacionales, como también la puesta en marcha del Observatorio de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la FLATEC, que implica, entre otros instrumentos, las gestiones con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
También se analizó el Documento Político de la Federación de este año, y los detalles de participación en el VII Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), que tuvo lugar desde la tarde del 31 de marzo al 2 de abril.
Con referencia al VII ESNA, del Acto de Instalación participó José Pepe Mujica, ex Presidente de la república oriental del Uruguay, quien se dirigió a todos los representantes sindicales presentes con su acostumbrada claridad y afabilidad. En el VII ESNA estuvieron presentes delegaciones de Uruguay, Argentina, Venezuela, Cuba, Brasil, Chile, El Salvador, Reino Unido y Japón.
Por su parte, FLATEC participó con una delegación de treinta compañeras y compañeros, y además presentó en la Mesa de Trabajo Nº 2 como expositores Jorge Taiana, diputado del Parlasur por Argentina y a Pedro Páez Pérez, Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador. También participaron el Ing. Ricardo Kisnerman, ex Ministro de Industria de Uruguay y Jorge Coronado Marroquín, Coordinador de la Red latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos. Esta Mesa de Trabajo abordó el tema “Tratados de Libre Comercio o integración soberana de los pueblos”.
En la jornada final, se expusieron las conclusiones de cada una de las tres Mesas de Trabajo, y se aprobó el Documento de Montevideo, con el que se cerró el evento.