El capítulo argentino del Encuentro Sindical Nuestra América junto a Venezuela

Jornada mundial en defensa de la revolución bolivariana, 19 de abril de 2016

20 de Abril 2016

[¡Viva la revolución bolivariana! ¡Viva nuestra América!] 

El CAPITULO ARGENTINO DEL ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA, dando cumplimiento a las resoluciones acordadas en el último ESNA celebrado el pasado 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la ciudad de Montevideo expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Con esta Jornada EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA estamos dando cumplimiento a parte de los acuerdos adoptados por los más de 400 líderes sindicales de las Américas durante el 7º Encuentro Sindical.

Hoy asistimos a una nueva  tentativa de desestabilización del proceso bolivariano liderado por el Presidente democráticamente electo Nicolás Maduro.  Desde el ESNA condenamos vehementemente las acciones de desestabilización como la guerra económica y psicológica que no afectan tan solo a la hermana republica de Venezuela sino al conjunto de países que han venido consolidando una integración de nuevo tipo en Nuestra América, solidaria, con  justicia social y con respeto a la autodeterminación y la soberanía de cada pueblo.

Estos cambios que se han venido gestando en la región sin duda molestan no solo a la histórica y reaccionaria oposición venezolana que represente los intereses de la vieja republica, burguesa y rentista, sino también a las fuerzas del capital que se esfuerzan para desestabilizar y derribar a gobiernos constitucionalmente electos cómo el de Nicolás Maduro Moros cuando no les son favorables a sus intereses.

Desde el ESNA aspiramos a que la hermana republica bolivariana alcance sus anhelos de construcción bolivariana y socialista, y que profundizando la revolución derrote a las fuerzas conservadoras que operan en el país. Los trabajadores y trabajadoras de la Argentina defendemos y luchamos  por la soberanía nacional, la unidad latinoamericana y la  Revolución Bolivariana que iniciara el Comandante Hugo Chávez Frías, ejemplo de lucha y dignidad de toda Nuestra América.

Notas Relacionadas