SADOP denuncia el plan de ajuste universitario y se solidariza con los trabajadores de la educación superior

Una asamblea de más de 600 estudiantes votó bajo la consigna central “Contra el ajuste de Macri y las autoridades, por el presupuesto educativo, el salario docente y el boleto estudiantil, el CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras)” la toma de la facultad para garantizar las clases públicas.

11 de Mayo 2016

[Decimos no al ajuste]

La jornada, que incluyó un paro, clases públicas y cortes de calle en las zonas aledañas a las sedes, concluyó con la toma de Filosofía y Letras y hasta protestas en Derecho, institución en la que no es habitual observar este tipo de activismo gremial. El Centro de Estudiantes de la sede, ubicada en la calle Puán 480, en el barrio de Caballito, decidió anoche en una asamblea la ocupación del edificio como parte del "plan de lucha" por incremento salarial para el personal docente y por una ampliación del presupuesto universitario, el cual, denuncia la comunidad académica, tuvo "un 1 por ciento de aumento" por parte del gobierno nacional. 

Ese gesto político se configuró como el puntapié inicial de las jornadas de paro que se realizarán en todas las universidades de alcance nacional los próximos jueves 12 y viernes 13. 

SADOP en general y su Secretaría de Derechos Humanos en particular se solidariza con el reclamo frente al ajuste en educación superior y los reclamos de docentes y alumnos, que habían sido nulos en los pasados trece años. 

El gobierno de Macri busca ahogar presupuestariamente a las universidades nacionales e impulsar una política de arancelamiento. Es la vieja receta de López Murphy del 2001 que fue rechazada y lo llevó a la renuncia. El ajuste en la educación es parte del plan de ajuste general de Macri a los trabajadores y los sectores populares. 

Secretaría de Derechos Humanos
SADOP - CDN

Notas Relacionadas