Charla-debate: "Personas mayores en el Siglo XXI"

Se llevó a cabo en SADOP y participaron Jorge Kalinger, Secretario de Acción Social del Sindicato y la diputada Ana María Llanos, vicepresidenta 2° de la Comisión de Personas Mayores de la H.C.D.N.

31 de Mayo 2016

En el marco de una charla-debate que se realizó en el Sindicato Argentino de Docentes Privados, se puso en valor la importancia de los mayores, el respeto por ellos y la necesidad de mejorar el alcance del Estado para que logren una mejor calidad de vida.

Así, Jorge Kalinger, Secretario de Acción Social de SADOP indicó que desde la organización se están realizando diferentes tareas para que la calidad de vida de los docentes privados ancianos sea cada vez mejor.

"Desde nuestra Secretaría planteamos una intervención social sobre el tema", aseguró y continuó: "No queremos que nuestros abuelos sean olvidados".

Asimismo, Kalinger sostuvo que se buscará que "no se mire un pasado nostálgico, sino que se disfrute un presente y se tenga un futuro".

Por su parte, la diputada Ana María Llanos, vicepresidenta 2° de la Comisión de Personas Mayores de la H.C.D.N. aseveró que desde su función ahondará los derechos para los ancianos, pero también para las familias más necesitadas.

Además, sostuvo que profundizará leyes e impulsará nuevas que tengan que ver con los jubilados para que su calidad de vida "mejore considerablemente".

Notas Relacionadas