SADOP se reunió con el Gobernador de Jujuy

En un encuentro, que se extendió por más de tres horas, varios Sindicatos que forman parte de la CGT Jujuy, pudieron exponer la problemática de cada uno de los sectores que representan ante Gerardo Morales.

03 de Junio 2016

Desde SADOP Jujuy, la Secretaria General, Silvia Valverde, expuso las siguientes problemáticas específicas:

1- Jerarquización del área de Establecimientos  Educativos de Gestión Privada. Se planteó la necesidad  de contar con un organismo de control más eficiente del sector privado que elabore un registro de Establecimientos habilitados por el Ministerio de Educación, como centros educativos oficialmente reconocidos y que cuenten con todas las medidas de seguridad requeridas para funcionar, a fin de brindar tranquilidad a docentes y padres.  La función de este organismo será también controlar y regular el monto de las cuotas de acuerdo al tipo de subsidio, zona, etcétera. Asimismo se solicito que se cuente con supervisores exclusivos para los establecimientos de gestión privada.

2-  Impulsar a través del diálogo entre los sectores intervinientes el tratamiento de una ley de subvención que sea más equitativa, a fin de que   puedan acceder en igualdad de oportunidades todos los establecimientos educativos de gestión privada oficialmente reconocidos.

3-  Intensificar los controles a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia para que todos los docentes de la provincia estén debidamente registrados, cobren sus salarios en tiempo y forma, y cuenten con los aportes de la seguridad social al día. 

4- Gestionar la entrega en tiempo y forma del pago de Incentivo y fondo compensador a los docentes de los establecimientos subvencionados de la provincia.

5- Exigir en todos los casos la entrega de recibos de Sueldo por todas las sumas que reciben como salario.

Notas Relacionadas