SADOP marchó en Rosario por el Trabajo y la Producción Nacional

En una multitudinaria movilización, los docentes privados, junto a otras organizaciones sindicales, reclamaron ante las políticas de gobierno de Mauricio Macri.

07 de Junio 2016

#Rosariazo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), encabezado por la seccional Rosario y los integrantes del Secretariado Ejecutivo Nacional, participó de una importante movilización en el centro rosarino, junto al Movimiento Sindical Rosarino, el Movimiento de Trabajadores Argentino (MTA), la Corriente Federal y la CGT San Lorenzo.

Los sindicatos marcharon bajo la consigna “Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional”, y en contra de las políticas neoliberales del actual ejecutivo, presidido por Mauricio Macri.

“Vemos que el enfriamiento de la economía, la baja del consumo interno, la inflación descontrolada, el tarifazo, la devaluación y la desocupación son factores desencadenantes de mayor pobreza y de disciplinamiento laboral”, detalló Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario.

Los sindicatos marcharon bajo la consigna “Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional”

“Vamos a resistir este modelo económico encabezado por Macri, que es una burda copia de la receta de los años noventa, generando altos índices de desempleo como caldo de cultivo para promover recetas flexibilizadoras con tercerizaciones y trabajo precario”, concluyó el dirigente.

Actualmente, Rosario es la segunda ciudad con mayor desempleo del país. La desocupación se ubicó en 8,8% en el primer trimestre del año. Por otro lado, los salarios perdieron un 3,6% de su poder de compra en el primer bimestre en la provincia de Santa Fe, de acuerdo con un informe difundido por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de la capital provincial. 

Notas Relacionadas