Una multitud se plegó a la marcha del Movimiento Sindical Rosarino en defensa de los trabajadores

#Rosariazo. SADOP marchó en favor del Trabajo y la Producción Nacional

08 de Junio 2016

Los gremios pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino realizaron este martes un acto en el centro de Rosario en "defensa del trabajo y la producción nacional", según la consigna. Según se estimó el número de asistentes superó los 5000 trabajadores provenientes de diversas entidades sindicales, las que se dieron cita desde las primeras horas de la tarde en la Plaza Montenegro, donde asistían también dirigentes políticos opositores al gobierno de Mauricio Macri.

En forma general los organizadores de la manifestación decidieron repudiar “el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional que ignora la multitudinaria manifestación de trabajadores realizada el pasado 29 de abrir en la ciudad de Buenos Aires, como así también la iniciativa del movimiento obrero organizado de impulsar y promover su votación en el Congreso Nacional”.

#Rosariazo

Protestaron también, según el comunicado oficial, por la actual situación que comprende “enfriamiento de la economía, baja del consumo interno, inflación descontrolada, tarifazo, devaluación y desocupación son factores desencadenantes de mayor pobreza y de disciplinamiento laboral”.

“Somos los trabajadores los que queremos un cambio; pero no de color de los globos. Queremos un cambio de modelo que contemple a la gente con trabajo, un cambio de política y de gestión”, sostuvo Martín Lucero Secretario General  de Sadop Rosario y agregó: “vamos a encolumnarnos detrás de la fuerza que ha generado los mayores cambios en la política argentina y esa fuerza es la de los asalariados”.

Por su parte, Marcelo Barros dirigente de Smata sentenció: “Vinimos a defender el empleo y a oponernos a los caprichos de los dirigentes”. Quien lo siguió en el discurso fue Daniel Gutiérrez de la UOM quien aseveró: “no nos quedamos sentamos ni de rodillas. Estamos de pie y marchando”.

En la misma línea discursiva Antonio Ratner, de Trabajadores Municipales se refirió al acto en sí mismo y desafió diciendo que “Rosario está de pie y debe ser un ejemplo para el país".

Integran el Movimiento Sindical Rosarino los siguientes gremios: Luz y Fuerza, Trabajadores Municipales de Rosario, Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Asociación Bancaria, Asociación Empleados de Comercio, Federación Gráfica Rosarina, Correos y Telecomunicaciones, SADOP, SITRATEL, Empleados Jockey Club, APEL, ATSA, SMATA, UOM, SITRABUR, APOPS, APUR, AEFIP. A ellos se sumaron en la plaza Sindicato Industria de la Carne, Sindicato Industria de la Madera, Confiteros, Unión Ferroviaria, UTSA, SUPARA, SUTRACOVI, SUPE, Ceramistas, UOCRA, UPCN, SOEME, Farmacia, Peluqueros y Peinadores, Barrido y Limpieza, SACRA, SITRAJU, AMET, Vendedores de Diarios y Revistas, ATFA, Industria de la Alimentación.

Notas Relacionadas