Encuentro sindical de la FLATEC con el SIDESP en Lima

El día 17 de junio pasado se realizó en Lima (Perú) el Encuentro Sindical organizado por el SIDESP EN Lima (Perú) del cual participaron unos cincuenta compañeros de la conducción nacional de la organización y de las distintas regiones del país.

27 de Junio 2016

Este era un viejo anhelo de nuestra organización: poder concretar un encuentro formativo con las compañeras y compañeros peruanos, de manera de integrarlos a nuestras distintas actividades, de las cuales este fue el primer paso.

Del Comité Ejecutivo participaron los compañeros Mario Morant, Secretario de Relaciones Institucionales e Integración y Rafael Guirado, Secretario de Organización y Finanzas. La oportunidad fue propicia para llevarles el saludo del Compañero Mario Almirón, Secretario General de la FLATEC y de los compañeros Horacio Ghilini, Secretario General Adjunto para Suramérica y María Casalla, Secretaria Ejecutiva Regional de Cono Sur-Andina.

En el espacio puramente formativo, se abordaron temas que hacen a nuestra geopolítica regional teniendo en cuenta los nuevos escenarios políticos de nuestra región, y la profundización de los diversos Tratados de Libre Comercio como el TTP, el TTIP y el TISA, y de la forma que influyen en nuestros sistemas educativos y en los trabajadores y trabajadoras de la Educación, especialmente teniendo en cuenta la Ley de Educación Superior recientemente sancionada por el Poder Legislativo del Perú.

Este encuentro también posibilitó reunirnos con la conducción de la organización de forma de analizar las estrategias y los mecanismos que permitan una mayor participación e involucramiento de las compañeras y compañeros en las diversas actividades y acciones que viene llevando adelante la FLATEC.

 

Rafael Guirado
Secretario de Organización y Finanzas
FLATEC

Notas Relacionadas