La FEDUBA denunció persecución gremial y despidos en la UBA

Desde el gremio señalan que ya son al menos 17 los profesionales echados.

15 de Julio 2016

FEDUBA, el sindicato que agrupa a los trabajadores docentes de la UBA, denunció una nueva desvinculación de un docente de ese gremio y que el hecho "se enmarca en un contexto de despidos que, además, pretende achicar los cargos a concursar". Señalan que ya son al menos 17 los profesionales echados, que la elección de las cátedras no es "casual" y que luego irán por trabajadores que no coincidan con el macrismo.

En un comunicado emitido para rechazar los despidos, afirman que "Desde FEDUBA repudiamos la persecución gremial en la Facultad de Psicología de la UBA, que hoy registra un nuevo capítulo con la cesantía del compañero Hernán Scorofitz, Secretario General de la Comisión Directiva de AGD Psicología y docente ayudante de Trabajos Prácticos desde hace seis años", aseguró el gremio a través de un comunicado.

FEDUBA recordó que en junio en la cátedra Psicología, Ética y Derechos Humanos abrieron un concurso para renovar sólo 7 cargos, hecho que significó dejar sin trabajo a 10 docentes, entre los que se encuentra el Secretario General del gremio en la Facultad de Psicología, Adelqui Del Do. Además, en la materia Psicología del Trabajo también se concursaron 6 puestos menos, con lo que se alcanza la cifra de 17 profesores echados en esa casa de estudios.

“No creemos que el inicio del ajuste sobre una cátedra de derechos humanos y otra de psicología del trabajo sea casual. Son dos temas centrales en la actualidad. Luego van a seguir con las cátedras donde los titulares no estén en sintonía con la actual gestión. El objetivo central es despedir docentes y disciplinar a las cátedras”, señaló Del Do.

Héctor R. Neri
Secretario DDHH
SADOP - CDN
 

Jorge Aramayo
Mariano Domino
Sandra Moresco
Prosecretarios DDHH 
SADOP – CDN

Notas Relacionadas