Los docentes privados reclamaron la inmediata reapertura de la paritaria federal

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, reclamó hoy la inmediata reapertura de la paritaria federal y aseguró que los trabajadores del sector necesitan "un aumento".

26 de Julio 2016

SADOP en los medios

Télam

"Los docentes privados necesitan un aumento salarial de inmediato", afirmó Almirón, quien reclamó la reapertura de la paritaria federal y sostuvo que el gremio podría convocar a medidas de acción directa en el segundo semestre "si no se logra".

El dirigente sindical explicó que existen causas suficientes para plantear una mejora del salario a partir del "deterioro del poder adquisitivo que sufren los trabajadores", e indicó que los docentes convinieron una recomposición en febrero último, aunque luego sobrevinieron "la inflación, la devaluación y el tarifazo".

Almirón subrayó que los educadores demandan la reapertura de la paritaria federal sectorial porque apenas "le pelean a la  inflación", y detalló que esta semana se reunirá con las autoridades nacionales para dialogar sobre diversos temas.

 

Página 12 

BAE 

Notas Relacionadas