Basta de violaciones a los Derechos Humanos en México

Con motivo de la visita a la Argentina del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, SADOP expresa su reclamo por justicia ante los aberrantes crímenes que se producen en ese país y al cual el Gobierno debe dar una respuesta política y humanitaria. El Sindicato exige poner fin de forma inmediata a estos hechos.

27 de Julio 2016

Imágenes gentileza de medios de comunicación mexicanos

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 en Iguala (Guerrero), a pesar de que el Gobierno mexicano se niega a reconocerlo, y varios informes de mecanismos internacionales de protección de derechos humanos, han dado cuenta de que el caso de Ayotzinapa evidencia un patrón de violaciones y absoluta impunidad que hoy caracteriza a México. En esa localidad, y en muchas otras zonas de ese país, se han descubierto fosas con cientos de restos humanos. Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), a enero de 2016 hay 28.161 personas desaparecidas en México.

En junio pasado la violencia se desató en Oaxaca, cuando los maestros organizaban una protesta y resistían contra la reforma educativa que quiere llevar adelante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la represión desatada contra los manifestantes dejó trece muertos y más de veinte desaparecidos.

Desde Sadop manifestamos nuestra solidaridad con los docentes Mexicanos y con los familiares de las víctimas.

Reclamamos Justicia y exigimos el cese de las violaciones a los Derechos Humanos en México.


Hector R. Neri
Secretario de DD HH
SADOP – CDN


Jorge Aramayo
Mariano Domino
Sandra Moresco
Prosecretarios DD HH
SADOP - CDN

 

Notas Relacionadas