Docentes aseguran que quieren encontrar soluciones al poder adquisitivo

Entrevista a Mario Almirón, Secretario General de SADOP, en Radio 10.

03 de Agosto 2016

En diálogo con Radio 10 Mario Almirón, secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se refirió al reclamo de reapertura de paritarias que encabeza junto a otros gremios de educadores. "Queremos encontrar una salida favorable para lo que ha sido el deterioro del poder adquisitivo del salario de maestras y profesores, a partir de una inflación importante y sumada al tarifazo", dijo.


El dirigente gremial aseguró en Radio 10 que "siempre ha habido disposición a la negociación de nuestra parte, ocurre que a veces la negociación no arroja el resultado adecuado, ni lo hace en el tiempo que uno pretende, a veces el problema es el ritmo de la negociación". Y añadió: "Participamos de un ámbito donde se estudia la canasta básica y el salario de los docentes, pero nos parece que es necesario rediscutir. Esto es algo normal, las cosas duran un tiempo y después se revisa".


" No sabemos si se reabrió la paritaria, hemos sido convocados y eso ya nos parece valioso ", sostuvo en referencia a la reunión que mantendrán hoy con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, que encabezará las negociaciones de la paritaria federal docente con los cinco gremios con representación nacional.


Finalmente, agregó: "Cualquier cosa que diga antes de la reunión es prejuiciosa, porque no sé qué me va a decir el Gobierno, desde nosotros vamos a plantear las necesidades de nuestros compañeros".

 

Fuente: Ámbito Financiero

Notas Relacionadas