Los docentes privados paramos y marchamos

SADOP ratificó su Paro Nacional de Actividades para el viernes 2 de septiembre. Además, convocó a los docentes privados de todo el país a participar activamente de la Marcha Federal.

31 de Agosto 2016

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP, convocó a un Paro Nacional de Actividades para este viernes. La medida de acción sindical es por 24 horas, comprende a los docentes privados de todo el país, desde el nivel inicial hasta el superior universitario, y sin concurrencia a los lugares de trabajo y con Movilización a Plaza de Mayo. El Paro Nacional se lleva a cabo en el marco de la Marcha Federal convocada por SADOP junto a otras entidades.
 
SADOP repasó los motivos del Paro  la Movilización del viernes 2 para la prensa:
* Reapertura de la Paritaria Federal Docente y de las Mesas Provinciales.
* Urgente Recomposición Salarial para los Trabajadores de la Educación.
* Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios; en particular, por la urgente convocatoria a discutir y acordar un Convenio Colectivo Marco para toda la actividad docente.
* Continuidad de los Programas Nacionales Socio-Educativos y del Programa de Formación Nuestra Escuela.
* Por una Jubilación Docente Digna y en Rechazo a cualquier intento de alteración del Régimen Previsional Básico (Nacional y Provinciales) y del Complementario (en particular, por la derogación de la Resolución 450/2016 del Ministerio de Trabajo de la Nación).
* Por el aumento del Presupuesto para Educación.
* En rechazo a los despidos en las escuelas, colegios y universidades, y en favor de normas que protejan al docente privado contra el despido arbitrario.
* En favor de la participación de los docentes en las decisiones de las escuelas.
* En rechazo a toda forma de maltrato, acoso laboral y presiones hacia los docentes en las escuelas privadas.
 
El Secretario General del SADOP, Mario Almirón, expresó: "los docentes privados somos trabajadores, sufrimos las mismas penurias, carencias y problemas que el resto de nuestros compañeros de otras actividades. Además, padecemos el accionar de una patronal privada que en muchos casos, nos maltrata y utiliza para maximizar sus ganancias, pero sin respetar ni siquiera el marco de derechos laborales ya vigente. Por eso paramos, para llamar la atención de la sociedad que piensa –erróneamente– que estamos en una situación distinta y mejor."
 
A su vez, el titular de SADOP puntualizó que los docentes privados "paramos y marchamos porque no nos resignamos ante la injusticia que vivimos”, y denunció: “el Gobierno nos cerró la puerta de la negociación en la cara". Almirón: "Paramos porque, aunque tenemos muchas carencias, nos sobra algo que al presidente Macri y a sus ministro les falta: la dignidad."
 
El Secretario General de SADOP también detalló que las delegaciones de docentes privados de todo el país confluirán este viernes en Buenos Aires para manifestar su repudio a las políticas de ajuste y reclamar urgentes medidas en favor de los trabajadores de la educación. "Va a ser una manifestación masiva. Hay mucha bronca por el tarifazo, la pérdida de poder adquisitivo del salario docente y el destrato y ninguneo por parte de las autoridades del gobierno nacional", señaló Almirón, y finalizó: "Va a ser un día histórico para el país. Aunque algunos pocos decidan quedarse en su casa y mirar esta gran Marcha del pueblo trabajador argentino por televisión, la mayoría va a escribir una página de gloria en la lucha de los docentes."

Notas Relacionadas