Los Docentes Privados vamos a la Plaza de Mayo

Los docentes privados nos movilizamos. Marchamos este viernes a a Plaza de Mayo.

01 de Septiembre 2016

Los docentes privados nos movilizamos. Marchamos este viernes a a Plaza de Mayo. Marchamos junto a los demás Gremios Hermanos; marchamos en paz, pero con firmeza, en defensa de nuestros derechos y de la dignidad que este Pueblo necesita y merece.

Marchamos compartiendo con todos los trabajadores el claro rechazo a los despidos, la megadevaluación y el tarifazo.

Pero también marchamos por aquellas cosas que nos unen con los Compañeros Docentes estatales: la necesidad de una urgente reapertura de la discusión salarial para acordar un reajuste, tanto a nivel nacional como provincial; exigiendo el cumplimiento de los acuerdos paritarios; reclamando para que siga el programa de formación docente "Nuestra Escuela" y por una jubilación digna para las maestras y profesores. Por un incremento en el presupuesto educativo.

Pero también marchamos por los reclamos propios. Para que no haya un despido arbitrario más en las escuelas, colegios y universidades privadas; para que muchos de los empleadores cesen de presionar a sus docentes; para que funcionen efectivamente los ámbitos negociadores como la CONEP.

Marchamos hacia la Plaza de Mayo, lugar fundacional de nuestra Patria. En esta Plaza Histórica el fundador Juan de Garay plantó el símbolo de la justicia el 11 de junio de 1580. La Plaza Mayor fue desde entonces el centro de la vida ciudadana, donde el pueblo celebró sus actos más solemnes, y también sus fiestas. En 1810 fue el glorioso escenario de la Revolución de Mayo. Un 17 de Octubre de 1945 alumbró a un Líder sin igual. En medio de la Dictadura, fue el lugar donde las Madres resistieron en Paz, ante el horror del Terrorismo de Estado.

Vamos, en suma, al lugar simbólico donde se reúne el Pueblo. Vamos a la Sede del País vacante. El País de la Justicia Social, La Soberanía y la Liberación personal y social. 

Algunos, decidirán mirarlo por TV. Otros, vamos a vivir un día de Lucha, Fiesta y Esperanza.

Mario Almirón
Secretario General de SADOP

Notas Relacionadas