Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), respaldó de forma "plena y contundente" el paro de actividades por 24 horas y la movilización dispuesta por la Seccional Córdoba para el próximo 22 de septiembre.
La organización realiza dicha medida en el marco de lo resuelto por el conjunto de gremios del sector público que aportan a la caja de jubilaciones de la provincia de Córdoba y ante la afectación de los derechos previsionales de los trabajadores jubilados y en actividad.
"Hay que evitar que la política de ajuste del Presidente Mauricio Macri llegue también a afectar a los docentes jubilados y los que están en actividad”, señaló. “La ‘armonización’ del sistema previsional argentino esconde una política de ajuste que va a afectar a millones de compatriotas", analizó el dirigente de los docentes privados.
Dada la magnitud del paro del 22 de septiembre en Córdoba, SADOP considera que se tratara prácticamente de un paro general de actividades en una de las provincias más pobladas del país.
Córdoba "pre-anuncia lo que seguramente ocurrirá en octubre en todo el país, los trabajadores expresaremos con medidas nuestro rechazo a estas políticas", adelantó Almirón.