Contundente jornada de protesta en las Universidades Privadas

SADOP realizó diferentes acciones gremiales con una alta adhesión por parte de los docentes de todo el país.

04 de Octubre 2016

Contundente adhesión de los profesores de universidades privadas a la Jornada Nacional de Protesta realizada hoy por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en todo el país. La medida se tomó para llamar la atención por las pésimas condiciones laborales del sector.

Las acciones fueron resueltas en coincidencia con CONADU, para los docentes universitarios del ámbito estatal, y por parte de SADOP se buscó "llamar la atención sobre la situación de los docentes universitarios del ámbito privado, cuyas condiciones de trabajo están gravemente deterioradas", según afirmó Mario Almirón, Secretario General del Sindicato.

"Los docentes dependientes de universidades privadas tienen problemas de estabilidad, salario, asignaciones familiares y jubilación, y nuestro Sindicato está organizando las acciones para revertir esta situación", detalló Almirón.

"Los docentes privados universitarios son discriminados porque son el único sector de toda la educación argentina que no tiene negociación colectiva; no tienen paritarias, pese a que es un derecho constitucional", apuntó el Secretario General de SADOP.

Notas Relacionadas