SADOP Santa Fe: Reclaman Ley Contra Despidos Arbitrarios

La estabilidad laboral es un derecho, no un privilegio.

20 de Octubre 2016

La Seccional Santa Fe de SADOP instaló una carpa frente a la Legislatura provincial que estará allí hasta que salga la Ley contra despidos arbitrarios en colegios privados, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, pero que se frenó en el Senado.

El proyecto de Ley es del diputado peronista Luis Rubeo, la Cámara lo aprobó a principios de junio y pasó al Senado, donde se frenó en la comisión de Asuntos Laborales. Entre otras cosas, propone "la quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido" como una sanción a los abusos laborales y evitar que la provincia subsidie las cesantías sin causa.

"Sabemos que hay senadores que tienen algunas dudas, que plantean cambios a la ley que aún no conocemos. Nosotros estamos dispuestos a dialogar y consensuar alguna modificación. Pero también sabemos extraoficialmente de las presiones de algunos empleadores, concretamente de la Iglesia santafesina, que está presionan para que los senadores no traten esta ley y por supuesto no la voten", reveló Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP Santa Fe.

"La ley debe salir para que el Estado no ponga más plata en las escuelas que deciden arbitrariamente" despedir a sus docentes. "Esa plata que el Estado pone a través de los subsidios, es plata nuestra que pagamos con nuestros impuestos. Yo no quiero que mi impuesto vaya al despido de ningún compañero, que además son echados por motivos inconfesables", sentenció Mounier.

Notas Relacionadas