Almirón, Palazzo, Santa María y Baradel debatirán en la UMET

Sindicalistas y diversos especialistas debatirán sobre Estado y Políticas Públicas.

29 de Noviembre 2016

Mario Almirón (SADOP), Sergio Palazzo (Bancarios), Víctor Santa María (Suerth), Roberto Baradel (Suteba), Omar Plaini (Canillitas), entre otros, participarán del I Congreso Nacional Estado y Políticas Públicas que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Los dirigentes debatirán sobre “la universidad de cara a los desafíos del nuevo tiempo”, “el rol de los medios en la construcción del sentido común y una nueva cultura política” y “el papel del sindicalismo en la creación y difusión del conocimiento”, entre otros paneles.

También participarán de las jornadas Luis Alberto Quevedo (FLACSO), Martín Becerra (UNQ), Marcelo Sain, María Rachif y Emilse Moller, entre otros.

El evento, organizado conjuntamente por la UMET y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), tratará el cambio de ciclo producido hacia fines del año 2015 en la Argentina, de la mano del ascenso de un nuevo gobierno democrático, lo que ha introducido una nueva concepción del Estado en cuanto a sus funciones, ministerios y misión. La nueva perspectiva se expresa en las políticas públicas implementadas, en el modelo de acumulación, imposición fiscal y distribución que propone, así como en su orientación de inserción internacional. Estas cuestiones implican la construcción de un proyecto político, económico y social, y por lo tanto, de un relato comunicacional que se distingue del pasado reciente.

Notas Relacionadas