Logro de SADOP Santa Fe y Rosario: Aprobaron el proyecto de ley que sanciona los despidos arbitrarios

La cámara de diputados de la provincia hizo lugar el reclamo del Sindicato en la última sesión ordinaria del año.

01 de Diciembre 2016

Foto de El Litoral, Santa Fe

En la última sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobaron el proyecto de ley impulsado por SADOP, que sanciona los despidos arbitrarios en instituciones educativas privadas de la provincia.

Ahora solo falta que el poder Ejecutivo promulgue y publique la norma para que se convierta en ley y pueda aplicarse, una vez que esto suceda toda escuela de dicha provincia que despida arbitrariamente a un docente se expondrá a una investigación y podrá perder el subsidio estatal que posea.

“La Ley es una forma de evitar que se precaricen las indemnizaciones, que es lo que hacen los colegios”, aseguró el Secretario General de SADOP Rosario, Martín Lucero, y aclaró que, para este, que fue “un año difícil, es un buen cierre”.

“Veníamos con todas pálidas y éste es un motivo de festejo”, concluyó Lucero.

"No queremos un solo despido más", aseguró por su parte Patricia Mounier, Secretaria General de la Seccional Santa Fe, y aclaró que este fue “un reclamo de justicia y equidad".

Luego de una larga lucha de las seccionales Santa Fe y Rosario,  que incluyó una carpa docente frente a la Legislatura en reclamo de esta sanción, este fue un logro que engrandece a todo SADOP.

Notas Relacionadas