SADOP apoya a los trabajadores del diario El Ciudadano

La Seccional Rosario del Sindicato le facilitó un espacio a la redacción para que pudiera continuar funcionando luego de que el Grupo Indalo decidiera cerrarla.

05 de Diciembre 2016

“Los docentes privados compartimos con los periodistas la cultura y la palabra, que son instrumentos muy poderosos”, remarcó el Secretario General de SADOP, Mario Almirón durante la inauguración de la nueva redacción del diario El Ciudadano.

La Seccional Rosario del Sindicato le facilitó un inmueble para que el matutino de esa ciudad pudiera seguir funcionando luego de que el Grupo Indalo decidiera cerrarla. En un trabajo conjunto entre SADOP, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Inernacionales de la Universidad de Rosario, el Sindicato de Prensa de Rosario, y los periodista de El Ciudadano, se logró que el medio continúe funcionando y los trabajadores no pierdan su fuente de trabajo.

El Sindicato cedió la potestad de uso de un local a una reciente cooperativa de 60 trabajadores de prensa que se desempeñaban en el diario El Ciudadano de Rosario. Este medio cuenta con 15 años de vida y hace dos meses dueños decidieron cerrar sus puertas de manera sorpresiva. Con el interés de conservar la fuente de trabajo, sus entonces empleados decidieron dar forma a una cooperativa de trabajo y continuar con la salida del mismo

“Es muy importante para el país que emprendimientos como este existan, para que haya pluralidad de palabras. ¡Fuerza!”, alentó Almirón.

Cabe recordar que el 18 de abril SADOP y la Universidad Nacional de Rosario a través de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Instituto de Cooperación Latinoamericana firmaron un convenio de cooperación mutua potenciando el desarrollo conjunto de un Centro de Estudios Socioeducativos. El mismo tiene como objetivo la investigación, formación y extensión en torno a la realidad educativa de la región, al tiempo que permite la cooperación entre las instituciones a fin de potenciar las capacidades y contribuir al fortalecimiento de la educación en la región. Para su funcionamiento se alquiló el local emplazado en la intersección de las calles Ovidio Lagos y Brow, el que ahora fue cedido en su uso para el funcionamiento del medio de comunicación.

Del acto de cesión participaron el Secretario General Mario Almirón, el secretario general de la seccional Rosario Martín Lucero, Edgardo Carmona Secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Franco Bartolacci Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR y Juan Pablo Sarkissian presidente de la Cooperativa.

De esta manera SADOP hace un aporte importante no sólo para la conservación de 60 puestos de trabajo que son en más de un caso el único ingreso familiar, sino que también apoya la necesaria pluralidad social de voces.

Rosario1

Notas Relacionadas