Almirón pidió construir “un gran frente que se oponga a este modelo”

En la UMET, representantes de los gremios docentes analizaron el primer año de gestión educativa del gobierno de Cambiemos.

14 de Diciembre 2016

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, pidió “construir un gran frente educativo que se oponga a este modelo”, durante un encuentro realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), del que también participaron Nicolás Trotta (UMET), Yamile Socolovsky (CONADU), Laura Man (CEA), Sonia Alesso (CTERA), Daniel Filmus y Adriana Puiggrós.  

"Para resistir a este proyecto tenemos que construir un frente. Hay que conformar un espacio educativo nacional. Tenemos que ganar la calle y la escuela.", recalcó Almirón.

Asimismo, dejó en claro cuál es la postura de SADOP en cuanto al primer año de gestión en educación del gobierno de Mauricio Macri: "Estamos parados en un lugar de franca oposición a este proceso. El balance del último año es negativo para la educación y los docentes".

En ese sentido también se expresó Alesso, quien pidió: “El movimiento obrero en su conjunto debe ocupar el lugar que le corresponde”.

Por su parte, Puiggrós también criticó la gestión de Cambiemos: “No alcanzan las manos para atajar los desastres que se hacen hoy en día. El blanco son los docentes y la educación”.

A su turno, Filmus remarcó que “la política educacional se va a orientar a lo que el mercado necesita” y que por eso “va a existir una educación para la minoría”.

En esa línea, Socolovsky aseguró que “la política actual viene a detener la ampliación de derechos”.

Por último, Man también realizó una fuerte crítica: "El Gobierno tiene una actitud de monólogo, pese a decir que es amigo del diálogo”.


NOTA RELACIONADA: Un sistema educativo para el mercado

Notas Relacionadas