Se presentó Radar de los trabajadores

En la sede de SADOP se lanzó el espacio de intercambio y articulación que pone en valor la producción cultural del movimiento obrero argentino.

15 de Diciembre 2016

Diferentes gremios se unieron para crear Radar de los Trabajadores, que "se propone integrar a las diferentes expresiones del movimiento obrero, nucleadas en las distintas centrales sindicales, en una plataforma comunicacional para compartir y difundir entre los trabajadores y el pueblo argentino la enorme riqueza de su producción cultural". 

SADOP forma parte de este espacio “democrático, solidario, inclusivo y reafirmador de la memoria histórica” que no se reduce solo a la lucha por la defensa del salario y de sus puestos de trabajo. 

Según el manifiesto firmado por veinte gremios el día de su lanzamiento, el objetivo de Radar es no someter al trabajador al “mundo de la necesidad y de las reglas del mercado que todo lo compra y lo vende y alejarlos del mundo de la cultura propia que es el mundo de la libertad, del trabajo, de los derechos humanos y de una ciudadanía plena". 

Con este nuevo espacio los Sindicatos buscan poner en valor el patrimonio cultural del movimiento obrero, empoderando el enorme acervo histórico y cultural que el movimiento obrero tiene en su haber. Además de generar una plataforma común de intercambio y difusión de los constantes eventos culturales que ofrece a la ciudadanía el movimiento obrero. 

Para más información: www.radardelostrabajadores.org

Notas Relacionadas