Último adiós al compañero Jorge Bolívar

SADOP despide al politólogo y ensayista, quien dedicó su vida al Campo Nacional, Popular y Latinoamericano; y fue coautor del libro “Proyecto Umbral” producido por el Sindicato.

29 de Diciembre 2016

Jorge Bolívar fue politólogo, ensayista, profesor, y dedicó su vida a pensar y crear según los intereses y las necesidades del Campo Nacional, Popular y Latinoamericano. SADOP despide a un compañero y recomienda para recordarlo leer sus textos y usarlos como instrumentos para forjar un futuro.

Bolívar fue Director de Política y Director General de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación (1973-1976) y asesor del Senado de la Nación (1983-1994). Fue uno de los fundadores de la Escuela de Filosofía de Buenos Aires y del Club de Pensamiento, miembro ejecutivo de la Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencia Sociales.

Además fue coautor del “Proyecto Umbral”, el libro es una investigación que conduce a través de la historia, los hechos y los personajes, a transitar y reconocer identidad argentina: “Resignificar el pasado para conquistar el futuro”.

El objetivo del “Proyecto Umbral”, producido por los Sindicatos SADOP y Suterh, fue mirar el pasado, resignificándolo conforme la secuencia de proyectos de país habidos, para recrear el propio camino, superando la acotada visión erudita de y desde lo ajeno y proponer desde adentro.

Notas Relacionadas