Santa Fe: Ley 13610 de los docentes privados

En Santa Fe con la lucha y militancia los docentes privados se logró sancionar la norma Contra los Despidos Arbitrarios en el ámbito de la Provincia.

17 de Febrero 2017

Compañeras y compañeros:

Finalmente, después de años de lucha, los docentes privados tenemos nuestra Ley Nro. 13610 contra los despidos arbitrarios.

Lejos quedarán los miedos a ser despedidas por ser madre soltera, por la vestimenta que utilizan los docentes, por ideología política, orientación sexual, por  la adhesión a las medidas de fuerza, por afiliarse al sindicato, y por otras tantas causas inconfesables de los empleadores que sin que les tiemble el pulso, dejaban a docentes en la calle de un momento a otro.

A partir de ahora, este accionar será sancionado con todo el rigor de la ley y los docentes privados seremos fieles guardianes de que esto.

El esfuerzo y la lucha colectiva de los maestros santafesinos de escuelas privadas es hoy una gran muestra de que podemos torcer el rumbo de la injusticia y garantizar así el pleno ejercicio de nuestros derechos; lo que también significa un gran aporte a todas las compañeras y compañeros del resto del país y de América Latina para que, con este precedente, sigamos avanzando en las conquistas por el derecho a la estabilidad laboral.

Vaya nuestro reconocimiento y gran abrazo a los docentes que marcaron nuestro camino y se aferraron a la esperanza de que juntos podríamos hacer posible lo imposible: los delegados gremiales y docentes que estuvieron poniendo el cuerpo en cada marcha y en cada día de acampe frente a la legislatura provincial. Así también como a todos los compañeros y compañeras del Movimiento Obrero que nos acompañaros e hicieron propia la lucha.

En un contexto nacional donde los índices de desempleo crecen día a día, los docentes privados tenemos una herramienta fundamental para proteger nuestra fuente de trabajo: nuestra Ley provincial  nro.13610!

¡Sigamos juntos, compañeros y compañeras!

Patricia M. Mounier
Secretaria General
SADOP seccional Santa Fe

Notas Relacionadas