FLATEC apoya el Paro Nacional Docente

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) quiere expresar su adhesión y respaldo a la lucha que SADOP y las organizaciones sindicales de la educación de Argentina está llevando adelante en defensa de la paritaria nacional docente.

01 de Marzo 2017

Vemos con gran preocupación cómo se está atropellando un Derecho Adquirido establecido por la Constitución Nacional de Argentina y las Leyes de Educación Nacional y de Financiamiento Educativo, que establecen y garantizan este derecho inalienable de las educadoras y educadores argentinos como trabajadores de la educación.

 

No podemos menos que estar presentes junto al SADOP y a las restantes Organizaciones Sindicales de la Educación Argentina que forman el Frente Gremial Docente, ante esta situación de conflicto que ha generado el gobierno neoliberal de Argentina, al desconocer con total liviandad lo que establecen las leyes de Argentina.

 

Esta situación es sumamente preocupante porque, no solo desconoce el derecho básico de la negociación salarial, sino que además desconoce las características que la Negociación Paritaria Nacional de Argentina tiene, ya que incluye además el debate y el acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los educadores y la continuidad de los Programas de Actualización y Perfeccionamiento Docente Gratuito y en Servicio.

 

Para la visión neoliberal cruda que tiene el actual gobierno argentino, la educación es un servicio y no un Derecho Social y Humano como lo establece vuestra Legislación Nacional, y como todo servicio tiene un costo y no significa una inversión. Es por todo esto que el Comité Ejecutivo de la FLATEC que representa en toda Latinoamérica y el Caribe a más de 350.000 educadores, tiene la convicción y la necesidad de acompañar este justo reclamo y respalda las medidas gremiales que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de marzo próximo en Argentina, con la irrevocable posición de que “LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”!!

 

FUERZA, CONVICCIÓN Y LUCHA COMO EJES FUNDAMENTALES PARA LA

DEFENSA DE LOS LEGÍTIMOS Y GENUINOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS

Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE ARGENTINA!!!

 

 

COMITÉ EJECUTIVO

DE LA FLATEC

Latinoamérica, 01 de marzo de 2017

Notas Relacionadas