SADOP junto a Senadores y Diputados impulsa la ley de Financiamiento Educativo

El proyecto fue presentado por la senadora de La Pampa, Norma Durango.

29 de Marzo 2017

SADOP y los sindicatos nacionales acordaron con Senadores y Diputados impulsar el proyecto de ley de financiamiento educativo presentado por la senadora de La Pampa,  Norma Durango y apoyar la iniciativa del Bloque del FpV presidido por Héctor Recalde de pedir la convocatoria a una sesión especial de la Cámara de Diputados para el martes 11 de abril con el único tema de exigir al gobierno nacional que en cinco días convoque a la Paritaria Federal Docente.

María Lázzaro (Secretaria Adjunta), Pedro Bayúgar (Secretario Gremial) y Daniel Di Bártolo (Secretario de Educación) estuvieron presentes en la sesión convocada por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de la Nación, Senadora por San Luis Negre de Alonso, donde la Dra. Adriana Puigross presentó los lineamientos fundamentales del proyecto de financiamiento educativo y la importancia que tiene aumentar los recursos para la educación fijando metas y objetivos concretos. Tanto SADOP como los otros sindicatos se comprometieron a realizar aportes a esta trascendente iniciativa para la educación argentina.

Luego, en el Salón Néstor Kirchner, del Palacio de Diputados, los cinco sindicatos se reunieron con varios integrantes del Bloque de Diputados del FpV. Estaban su Presidente Héctor Recalde, la Vice-Presidenta de la Comisión de Educación, Luana Volnovich, las Diputadas Teresa García, Lucila Masin, Josefina Gonzalez y el Diputado Ariel Grana. También estuvo presente la Senadora por Santa Cruz, María Esther Labado.

La conclusión del encuentro fue promover un proyecto de ley para que sea convocada una sesión especial para el martes 11 de abril cuya tema único sea la exigencia al Poder Ejecutivo Nacional de cumplir con la ley vigente convocando en forma inmediata (plazo cinco días) la PARTITARIA FEDERAL DOCENTE.

Los sindicatos acordaron asimismo una agenda articulada de temas centrales para la política educativa, como así también una ronda de visitas a los otros bloques parlamentarios para ponerlos al tanto de la gravísima situación originada a partir de la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la negociación colectiva, consagrada por la ley, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.

Daniel E. Di Bártolo
Secretario de Educación
SADOP

Notas Relacionadas