Adiós a un hombre comprometido con la educación

SADOP despide a Juan Carlos Tedesco, exministro de Educación de la Nación.

09 de Mayo 2017

“Para alcanzar la inclusión social es necesario que todos los habitantes accedan a una educación de calidad, una educación que permita entender el mundo contemporáneo, manejar los códigos en los cuales se mueve la sociedad y compartir los valores de la justicia”, aseguraba Juan Carlos Tedesco, quien supo ser un activo militante y uno de los más lúcidos y comprometidos intelectuales de la educación argentina y latinoamericana.

Tras su fallecimiento SADOP saluda a todos sus familiares y amigos y recuerda su compromiso por la democratización de la educación, y su bregar por una escuela que aportara a construir una sociedad más justa.

Para Tedesco era “fundamental asegurarles a los maestros y profesores buenas condiciones de trabajo, una excelente formación y la posibilidad de hacer carrera. Los maestros tienen que volver a ser una figura central y respetada por toda la sociedad”, valores que desde el Sindicato siempre impulsamos.

El exministro de Educación nacional aseguraba en la revista La Tiza “que no existen los óptimos fijos e inmóviles. Una vez que se resuelve un problema hay que empezar a trabajar en otro de inmediato”.

Notas Relacionadas