SADOP reclama por los derechos de los docentes universitarios

Masiva marcha en denuncia de la grave situación laboral que vive el sector. Los profesores se concentraron frente al Ministerio de Educación nacional.

16 de Mayo 2017

Los docentes universitarios pertenecientes a SADOP, CONADU, CONADU Histórica y FEDUN realizaron una masiva marcha en reclamo por la grave situación laboral que viven. La movilización inició en el Congreso y finalizó en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

"Los empleadores de las universidades privadas incumplen las condiciones determinadas por la Ley de Contrato de Trabajo. Los despidos arbitrarios evidencian las metodologías impunes que ejecutan y la forma en que desvalorizan a los trabajadores", sentenció María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP.

La principal denuncia que realiza SADOP es la inequidad salarial y de condiciones de trabajo de los docentes de universidades privadas con relación a los de universidades nacionales. Además el Sindicato pide que se realice la Negociación colectiva del sector, se les otorgue la jubilación docente y se realice el cobro de Asignaciones Familiares.

Los 53 mil profesores, que ejercen su profesión en las 51 universidades privadas reconocidas que existen a lo largo de todo el país, padecen algún tipo de precarización laboral.

Notas Relacionadas