No hay Justicia sin Verdad ni Verdad sin Memoria

La Secretaría de Derechos Humanos de la Corriente Federal de Trabajadores los invita a participar del evento que se realizará el próximo jueves 8 de junio, a fin de conmemorar los 41 años del golpe cívico militar y los 61 años del levantamiento del Gral. Valle –ambos sucesos denunciados por Rodolfo Walsh en su Carta Abierta a la Junta Militar y Operación Masacre-. A partir de las 17.00hs., el acto se llevará a cabo en el Auditorio de ADEF, ubicado en la calle Rincón 1044 de CABA.

06 de Junio 2017

Convocamos a todas las organizaciones compañeras a participar de una jornada en la que apelaremos a la memoria para no olvidar los acontecimientos que enlutaron nuestro país a partir del 24 de Marzo de 1976, fecha en la que la Argentina sucumbió a su período más oscuro y en el que, además de las desapariciones forzadas, las torturas y la persecución y acallamiento ideológico, el triunvirato militar echó mano a medidas antisindicales que acompañaron al vaciamiento de la industria nacional, el desfinanciamiento del mercado interno y la apertura al capital especulativo y el libre mercado, hechos que terminaron por formar el acta de defunción de las economías regionales y la nacional.

Idéntica lógica se repite hoy con la coalición gobernante. El actual modelo económico, como aquel aplicado por la Junta Militar, favorece a los sectores que acumulan sobre la base de la renta financiera, en el marco de un esquema primario exportador cuya lógica definitiva es la del abaratamiento de los costos laborales y el regreso más desembozado del capital especulativo, favorecido por la baja de las tasas de interés que congela el consumo interno y desvanece cualquier posibilidad de repunte de la industria nacional.

 Estas y otras líneas, económicas pero por sobre todas las cosas ideológicas y que se resume en el más ortodoxo neoliberalismo, serán el eje central de la próxima jornada del jueves 4 de mayo.

 Los esperamos,

Secretaría de Derechos Humanos Corriente Federal de Trabajadores.

Notas Relacionadas