Los cinco Sindicatos Docentes Nacionales critican convocatoria

Los cinco sindicatos docentes nacionales resolvieron rechazar la convocatoria efectuada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) para este viernes 16 para tratar temas relacionados con la formación docente, fundamentados en la decisión unilateral del Ministerio de Educación que dirige Esteban Bullrich de no convocar a la PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

14 de Junio 2017

Resulta lamentable que mientras el Ministerio sigue con su actitud autista de no escuchar el reclamo docente de convocar el ámbito propio para debatir los salarios, las condiciones de trabajo y la política educativa, una dependencia bajo su responsabilidad como lo es el INFOD, realice una convocatoria fuera de contexto y no ajustándose a las urgentes necesidades de los trabajadores.

El gobierno demoniza a las organizaciones sindicales e ignora su opinión al pretender que se les convalide posiciones en ámbitos que no son justamente los que la ley prevé. Convocar a un consejo consultivo y no llamar a la Paritaria es una demostración de la doble vara con la cual el gobierno se conduce en la política pública.

Los cinco sindicatos docentes nacionales rechazamos la convocatoria del INFOD y le repetimos al Ministro Bullrich: PRIMERO LA PARITARIA ¡!!.

Ciudad de Buenos Aires, 14 de junio de 2017.

CTERA – UDA – CEA – AMET - SADOP

Notas Relacionadas