SADOP homenajea con un mural a los docentes desaparecidos

Estela de Carlotto, Lita Boitano, Taty Almeida y Vera Jarach, estarán presentes en la inauguración de la obra de arte que se expone en la sede nacional del Sindicato.

26 de Junio 2017

“Mundos solidarios”, es el nombre del mural que instaló SADOP en homenaje a los docentes desaparecidos durante la última dictadura militar, y que será inaugurado el martes 27 a las 11 horas en la sede nacional del Sindicato, con la presencia de Estela Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Lita Boitano (Familiares de Dasaparecidos), Taty Almeida y Vera Jarach (Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora); y Paula Donadio (Agrupacion HIJOS).

 

El mural es un acrílico sobre mdf de 2,70 por 2,50 metros realizado por el artista plástico Santiago Canción, que representa la resistencia a la dictadura del ‘76. En el centro de la escena se encuentra a una Madre de Plaza de Mayo junto a una maestra que sostienen a un joven y lo ayudan a salir de la oscuridad. La obra quedará instalada de manera permanente en la sede de SADOP (Tte. Gral. Perón 2625, CABA) y fue impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos del Sindicato.

Notas Relacionadas