SADOP reclama urgente convocatoria a la Comisión Negociadora de la Educación Privada

Todo aumenta menos los sueldos docentes. Las cuotas de los colegios sufrieron un alza del 7,3% en junio, según un informe del IET, pero los salarios de los educadores continúan estancados.

10 de Julio 2017

Las cuotas de los colegios de gestión privada tuvieron una inflación del 7,3 por ciento en junio, lo que acumula un alza del 34 por ciento interanual. Los datos aportados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) en un informe, dejan al descubierto que estos aumentos no responden al salario docente, excusa repetida por las Cámaras Patronales para justificar la suba de los valores.

#ParitariasYA

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) está llevando adelante una campaña nacional exigiendo a los Obispos de todo el país y a las cámaras que nuclean al sector, que se realicen paritarias para todos los educadores de gestión privada del país.

La primera medida de la campaña de SADOP fue entregarle al presidente de la Comisión Episcopal de Educación, arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, un petitorio por la apertura de las paritarias nacionales.

La inflación general acumulada en el primer semestre del año fue del 12,8 por ciento. En primer lugar, y por la entrada en vigor de nuevas cuotas de colegios, se encuentra la educación (7,3 por ciento), y lo secundan el equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8 por ciento), y los alimentos y bebidas (1,4 por ciento). Para fin de año, según el IET, la cifra proyectada arroja una inflación del 27,2 por ciento, muy por encima de la meta oficial del Gobierno 17 por ciento. Todos gastos mensuales que los docentes, sin haber tenido una Paritaria Federal, también deben afrontar al igual que el resto del pueblo argentino.  

Notas Relacionadas