Nuevamente estamos de pie, porque no quieren sentarse

SADOP inició una campaña en reclamo de la reactivación de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

20 de Julio 2017

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) comenzó una campaña frente a cada obispado del país para exigir a las Cámaras Patronales del sector la pronta convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

La primera medida fue entregarle al presidente de la Comisión Episcopal de Educación, arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, un petitorio por la apertura de las paritarias nacionales.

El Sindicato reclama que todos los trabajadores de la educación puedan acordar y resolver las condiciones laborales y salariales en el ámbito de negociación colectiva, junto con el Estado y los empleadores, en un marco de amplio diálogo para transformar la realidad de los docentes.

¡Paritarias YA!

Por estos motivos, SADOP pide reactivar la CONEP para resolver los problemas de los trabajadores de la educación privada. La Comisión surge como consecuencia de la ley 26.075, su decreto reglamentario PEN 457/07, la Resolución 06/2009 emitida por Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre negociación colectiva.

El objetivo de la organización es terminar con la discriminación que significa tener un tratamiento diferenciado entre trabajadores de la educación, con salarios diferentes, condiciones laborales y jubilaciones distintas dentro de un mismo colegio.

Además, el Sindicato exige que se cumpla la Ley y que los docentes privados cobren las asignaciones familiares, hecho que la Justicia Nacional reconoció.

También se pide que en los recibos de sueldos se exprese claramente lo que se percibe por FONID o su bonificación equivalente.

Por otra parte, SADOP reclama el reconocimiento a los derechos sindicales de los docentes en todas las escuelas privadas del país.

Notas Relacionadas