SADOP pide terminar con la flexibilización docente

SADOP realizó una jornada de protesta nacional frente a los obispados de todo el país, que son la principal cámara patronal de escuelas privadas, en reclamo de la reanudación de la Paritaria del sector.

08 de Agosto 2017

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) calificó como positiva la jornada, ya que varios obispos se mostraron abiertos al diálogo. Sin embargo, “la buena predisposición también debe manifestarse en la CONEP, el ámbito oficial de negociación”, remarcó María Lazzaro.

La organización exige a las Cámaras Patronales del sector que se reanude la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) para concretar un Convenio Colectivo. De esta manera, se terminará con la discriminación que significa tener un tratamiento diferenciado entre trabajadores de la educación, con salarios distintos, condiciones laborales y jubilaciones diversas dentro de un mismo colegio.

Un convenio colectivo de trabajo acabará con la flexibilización laboral que implica ser docente monotributista, en especial en el sector  universitario. Asimismo, el Sindicato pide que se cumpla la Ley y que los educadores cobren las asignaciones familiares.

La organización, con más de 90 mil afiliados, reclama la reactivación de la CONEP para resolver los problemas de los trabajadores de la educación privada. La Comisión surge como consecuencia de la Ley 26.075, su decreto reglamentario PEN 457/07, la Resolución 06/2009 emitida por Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre negociación colectiva.

Notas Relacionadas