El Radar: para reflexionar sobre el rol de la cultura del trabajo

La Secretaria de Cultura del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Teresa Hernández, expresó en Radio SADOP la importancia de las actividades que se están desarrollando en el 1er Festival de Arte Trabajador, apoyado por El Radar de los Trabajadores.

18 de Septiembre 2017

Durante todo el mes de septiembre, en distintos auditorios de diversas organizaciones, se lleva a cabo el 1er Festival de Arte Trabajador, reuniendo bajo un mismo lema a obras de teatro, musicales y presentaciones de danza. Esta es una actividad lanzada desde el Radar de los Trabajadores, “un encuentro de los Secretarios de Cultura de Sindicatos de la CGT y la CTA para poner en valor la producción cultural de los trabajadores”, según lo definió Teresa Hernández, Secretaria de Cultura de SADOP, en www.radiosadop.net

Este festival es muy importante ya que “propiciamos la actividad cultural en nuestros ámbitos”, explicó Hernández. Además, resaltó la posibilidad que tendrán los trabajadores de mostrar su trabajo cultural, a partir de la puesta en escena de sus espectáculos. 

Por otro lado, también adelantó que durante el 29 y 30 de septiembre tendrá lugar el “Congreso de Cultura y Trabajo” en donde, según Hernández, “se reflexionará sobra el rol de la cultura del trabajo”.

La primera fecha se llevará a cabo en SADOP, mientras que la segunda será en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Durante el congreso habrá charlas y debates de los que participarán importantes figuras de la política y la cultura. 

Para escuchar los podcast de Teresa Hernández:

Notas Relacionadas