Chubut: Ciclo de charlas sobre derecho laboral docente

La Seccional de SADOP realizó el encuentro en Puerto Madryn. Repetirán la experiencia el 7 de octubre en Trelew.

05 de Octubre 2017

SADOP Seccional Chubut dio inicio a un ciclo de charlas sobre derecho laboral docente. Comenzó el 5 de octubre en Puerto Madryn y continuará el sábado 7 en la ciudad de Trelew. Estas instancias de formación están destinadas a estudiantes de profesorados provinciales y universitarios, futuros docentes de los distintos niveles educativos y docentes en actividad.

El objetivo es brindar información básica sobre formas típicas de contratación, situación de revista, liquidación de antigüedad, responsabilidad civil, ART, seguro de vida y obra social, entre otros temas referidos a la labor docente.

Del primer encuentro participaron como expositores la Secretaria General, Carolina Rubia; la Secretaria de DDHH y Género, Daniela Deve; el Vocal Patricio Calderini y el Secretario de Interior, Pablo Salguero. Durante la charla se alertó sobre las diversas formas de precarización laboral y explotación que sufren los docentes de gestión privada, como lo son el trabajo en negro, el monotributo, el contrato a plazo fijo y las horas extras no pagadas.

Además se puso énfasis en la necesidad de defender nuestros derechos como trabajadores de manera colectiva, del derecho a la sindicalización y de la importancia de los sindicatos como organizaciones que concentran y conducen esa lucha.

Notas Relacionadas